Culiacán, Sin.- En una ceremonia realizada hoy en la Fiscalía General del estado de Sinaloa, la Fiscal General Sara Bruna Quiñónez Estrada entregó los nombramientos y tomó la protesta a los nuevos titulares de la Vicefiscalía Regional Norte y la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.
Isaac Aguayo Roacho, licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Chihuahua y con una maestría en Derecho Penal, asumió el cargo de Vicefiscal Regional Norte.
Puedes leer: Auditorías, capacitaciones y publicación de datos, el quinto informe de SEMAES
Aguayo cuenta con una amplia experiencia en la procuración de justicia, habiendo desempeñado diversas funciones en la Fiscalía General del estado de Chihuahua y en la Procuraduría General del Estado de Sinaloa. Su última responsabilidad fue la de Director de la Unidad de Litigación Oral en la Región Centro.
Por otro lado, Marco Antonio Álvarez Armenta, licenciado en Derecho por la UAS, asumió como Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción. Álvarez ha trabajado tanto en el sector privado como en la Procuraduría General del Estado, donde ha ocupado el cargo de Agente del Ministerio Público en diversas agencias.
Desde diciembre de 2016, se desempeñaba como Director de la Unidad de Carpetas de Investigación en la región Sur.
Renuncias
Estos nombramientos se dan debido a las renuncias de Héctor Vega, quien ocupaba el cargo de Vicefiscal Regional Zona Norte desde abril de 2022, y de Nereida Avilés Aceves, quien se retira por jubilación después de casi 27 años de servicio en la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.
Con estos cambios, la Fiscal General del estado busca fortalecer el equipo de trabajo y dar continuidad a los esfuerzos en la lucha contra la corrupción y la procuración de justicia en la región.
Así mismo, Quiñónez Estada expresó su confianza en el desempeño de ambos elementos, destacando su trayectoria y compromiso con la justicia, mientras que la Fiscalía General del estado reafirma su compromiso de trabajar incansablemente en beneficio de la sociedad sinaloense y en la construcción de un estado de derecho sólido y transparente.