Rinden tributo a Héctor Melesio Cuén Ojeda en Culiacán

Al recinto fúnebre llegaron coronas florales de personajes como el encargado del despacho de rectoría de la UAS, Robespierre Lizárraga Otero, y el rector separado del cargo Jesús Madueña Molina

Josemiguel Souza | El Sol de Sinaloa

  · viernes 26 de julio de 2024

Políticos y coronas fúnebres llegan a la funeraria. Foto: El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sin.- Amigos y familiares de Héctor Melesio Cuén Ojeda se reunieron en la funeraria ubicada en el fraccionamiento Montebello, en Culiacán, para despedir al ex rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa y fundador del Partido Sinaloense.

Cuén Ojeda fue privado de la vida la noche del jueves 25 de julio, por hombres armados a bordo de una motocicleta, quienes le dispararon mientras estaba en una gasolinera en las inmediaciones del poblado La Presita.

También puedes leer: FGE presume que intentaron robar el vehículo en el que trasladaba Cuen Ojeda

Al recinto fúnebre llegaron coronas florales de personajes como el encargado del despacho de rectoría de la UAS, Robespierre Lizárraga Otero, y el rector separado del cargo Jesús Madueña Molina.

Entre los asistentes estuvieron Jesús Higuera Laura, ex gerente general de la JAPAC, y el Diputado federal electo por Morena, Fernando García.

Paloma Sánchez, quien compitió junto con Cuén durante el pasado proceso electoral, ya que el PAS estaba en coalición con el PRI, PAN y PRD.

La Senadora electa relató que hace una semana tuvo un encuentro con Héctor Melesio Cuén Ojeda, por lo que se siente consternada con la noticia de su asesinato.

“Él estaba muy contento por ser Diputado federal, por representar a Sinaloa en la Cámara Alta. Solo puedo pensar en el maestro arriba del templete alzando la voz, es un sinaloense muy querido”, declaró entre lagrimas.

Por el homicidio de Cuén Ojeda se inició una carpeta de investigación por parte de la Fiscalía General del Estado.

Los primeros indicios revelan que fue baleado en un intento de robar su vehículo.

Los medios de comunicación no tienen acceso al funeral.