Culiacán, Sin. El Pleno del Congreso del Estado rindió un minuto de silencio por las víctimas caídas en el” jueves negro” y demandaron una investigación profunda del “operativo fallido”
Ante cientos de universitarios presentes en el recinto parlamentario, los grupos parlamentarios que conforman la Sesenta y Tres Legislatura al fijar su postura reprobaron la violencia que se vivió y cerraron filas en torno al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador Quirino Ordaz Coppel a quien lo eximieron de toda responsabilidad.
La diputada de Morena y presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del estado, Graciela Domínguez Nava aseguró que en las decisiones tomadas se vio “el humanismo al mando de la política de Estado para el combate a la violencia y la inseguridad”.
Consideró que optar por la vida fue una decisión acertada del gabinete de Seguridad Nacional e inmediatamente respaldada por el presidente de la República
También lee: Recorridos por la ciudad es la estrategia de seguridad para Culiacán por parte de la Policía Municipal
Evitar una masacre, acabar con la zozobra de niños, mujeres y hombres que se encontraban en el sitio de las balaceras, sugiere la posición más elevada de un estadista. Combatir la violencia no debe ser a costa del sacrificio de los seres humanos.Graciela Domínguez Nava
Así mismo expresamos nuestro apoyo y respaldo al gobernador Quirino Ordaz Coppel, por sus contribuciones para restablecer la normalidad en Sinaloa, y en especial en Culiacán, destacando su disposición de coordinarse con el Gobierno Federal.
Graciela Domínguez Nava
Lee más aquí ⬇