Robespierre apoya que la FGR investigue la muerte de Cuen Ojeda

El titular de la UAS espera que se esclarezca el crimen

Josemiguel Souza / El Sol de Sinaloa

  · lunes 29 de julio de 2024

Robespierre Lizárraga Otero, encargado del despacho de rectoría de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Foto: Josemiguel Souza / El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sin. -Robespierre Lizárraga Otero, encargado del despacho de rectoría de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), expresó su respaldo a la posibilidad de que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga la investigación del asesinato de Héctor Melesio Cuen Ojeda.

Lizárraga Otero subrayó que la atracción de la investigación por parte de la FGR es una posibilidad legal y destacó la importancia de que los órganos competentes actúen de acuerdo con el derecho.

También puedes leer: Rocha omite hablar sobre captura de El Mayo y caso Cuen en conferencia semanera

Cuen Ojeda fue asesinado la noche del jueves 25 de julio, cuando sujetos a bordo de una motocicleta lo persiguieron mientras iba en su camioneta y le dispararon en repetidas ocasiones.

"Es una posibilidad legal que puede darse. Habrá que ver qué juzgan los dos órganos competentes para investigar y perseguir los delitos. Hay que hacer que se aplique el derecho, simplemente creo que eso queda precisamente a juicio de la propia Fiscalía y nosotros vamos a estar atentos a todo el proceso", afirmó Robespierre Lizárraga.

El encargado de Rectoría también comentó sobre una de las líneas de investigación sugeridas por la Fiscalía Estatal, que apunta a la posibilidad de que el asesinato de Cuen Ojeda esté relacionado con el robo de su vehículo.

Sin embargo, Lizárraga Otero manifestó no tener suficientes elementos para opinar sobre estas conjeturas y reiteró la exigencia de que la Fiscalía realice un trabajo profesional y comprometido.

"Nosotros exigimos y demandamos que hagan un trabajo profesional, comprometido. Vamos a estar exigiendo permanentemente que así sea", declaró.

En cuanto al impacto del asesinato en la universidad, Lizárraga Otero enfatizó que la UAS continúa con sus actividades diarias, aunque reconoció que la comunidad universitaria está viviendo un profundo pesar y duelo por la pérdida de Cuen Ojeda.