Culiacán, Sin.- El gobernador Rubén Rocha Moya se comprometió con los productores de maíz sinaloenses buscar una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador para abordar el precio de garantía para el maíz.
La reunión celebrada en el Palacio de Gobierno del estado entre los trabajadores del campo y el titular del Poder Ejecutivo local duró un tiempo aproximado de tres horas.
Puedes leer:AMLO asegura que hay intereses electorales detrás de manifestaciones de productores
Al salir del inmueble Baltazar Valdez Armentia informó que no hay modificación al precio acordado de 5 mil 457 pesos por tonelada de maíz.
No obstante, afirmó que se buscará incrementar la cifra con el presidente.
“Lo más espectacular es que el grupo que estuvimos con el gobernador tener una reunión con el presidente, algo soñado por los agricultores”, comentó.
Recordó que los acuerdos para compra de maíz se contempló una producción superior a los 12 millones de toneladas, pero que la expectativa de producción es menor a 11 millones; por lo que se espera un sobrante de recurso destinado a este programa.
Enfatizó en que no se ha conseguido un mayor precio, no obstante afirmó que otro logro es reconocer que si sobra de la bolsa de 2 mil 850 millones de pesos para comprar las 3.8 millones de toneladas de maíz será repartido de manera equitativa.
Por otro lado, sobre los señalamientos de que los agricultores que tomaron las casetas son impulsados por fines electorales, Valdez Armenta dijo que si se reúnen con el presidente dejarán en claro que no están con ningún partido político.
Respecto a la toma de casetas, comentó que los resultados obtenidos de la reunión serán condensados con el resto de agricultores y en consenso tomarán la decisión de retirarse o mantenerse en dichos lugares.