Culiacán, Sin.- El gobernador del estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, aseguró que no dejará ningún compromiso inconcluso, incluido el de inseguridad ante los diputados y público asistente en su Tercer Informe de Labores que se desarrolla en el Congreso del Estado.
El mandatario estatal puntualizó que no evade su responsabilidad como máxima autoridad en el estado ante la situación de inseguridad que se vive y resaltó que no va a rendirse hasta restaurar la paz de los sinaloenses.
También puedes leer: Rocha Moya asegura no tenerle miedo a la revocación de mandato
Ante tal situación, el gobernador agradeció el apoyo que ha brindado el secretario de Seguridad y Protección ciudadana del gobierno federal, Omar García Harfuch.
Asimismo a las autoridades militares del país representadas por los secretarios de la Defensa y de la Marina, así también en la entidad, por los comandantes de la Tercera Región y Novena Zona Militar, y a la comandancia de la Octava Región Naval y la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional y a todas las fuerzas policiacas del estado.
“Soy hombre que no deja inconcluso sus compromisos, hoy el mayor de esos compromisos es el de restaurar la paz y la tranquilidad que las y los sinaloenses temporalmente hemos perdido y que legítimamente merecemos”, señaló.
Rocha Moya detalló que seguirá en su compromiso como gobernador de Sinaloa hasta conseguir que la ciudadanía pueda circular por los espacios públicos, que resaltó, “son nuestros”.
El mandatario estatal, señaló que se hará lo necesario para respetar la dignidad de las personas y sus derechos humanos, por lo que se dijo confiado en que la ciudadanía, los agentes económicos y empresariales harán desde sus trincheras lo que les corresponde por el bien y grandeza de Sinaloa.
Ante tal situación, el gobernador lanzó una convocatoria abierta a todos los sinaloenses para sumar esfuerzos y recuperar el camino del progreso y la confianza.
Finalmente, mencionó que en el gobierno de la República hay respaldo para proponer nuevas y ambiciosas metas, y que junto a la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, Sinaloa hará importante aporte al segundo piso de la cuarta transformación.