Culiacán, Sin.- El gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, se mostró a favor de la instalación de puntos de alcoholímetro en el estado; sin embargo, manifestó estos deberían estar dirigidos en un sentido social y humano en el que se resguarde al ciudadano “más amigable”, y no bajo un esquema para la recaudación.
Lo anterior, lo comentó al ser cuestionado sobre el aumento de accidentes viales durante el fin de semana, principalmente en Culiacán, donde la mayoría de las personas involucradas, conducían a exceso de velocidad y bajo los influjos del alcohol.
También te puede interesar: Ya comenzó la construcción del panteón forense para personas desaparecidas
Dijo que en pláticas con el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, han coincidido en que estos retenes de supervisión deben ser humanos, donde probablemente pudiera haber personal médico que evalúe el estado de ebriedad de los conductores y que los direccionen a lugares de salva guarda.
Pues explicó que finalmente es el gobierno del estado quien emite los permisos de venta de alcohol, por lo que caerían en contradicciones.
“El alcoholímetro, sí soy partidario, pero el presidente de Culiacán me ha comentado que tiene una versión distinta, ¿Qué ha sido el alcoholímetro? Recaudatorio, te dan una multa, etc., el tema central es ver como el que cae ahí viene indebidamente manejando, es hablarle a su familia, tener un médico, enfermero, evaluarlo y mandarlo, este puede ser una posibilidad y que no tengamos un retén de alcoholímetro solo recaudatorio”, dijo.
Este fin de semana, se reportaron varios accidentes, en ellos al menos 4 personas perdieron la vida.