Culiacán, Sin.- Pese al diagnóstico positivo por Covid-19 del presidente, Andrés Manuel López Obrador, aún sigue en pie la reunión que se agendó para el miércoles en la CDMX, informó el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.
El mandatario estatal notificó que aún no se ha cambiado la agenda, denotó que actualmente el tratamiento para dicha enfermedad es más eficiente e indicó que en el evento también estarán presentes los gobernadores de otros estados.
También puedes leer: La venta del avión presidencial fue perdida para los mexicanos: Luis de la Rocha
"La reunión con el presidente no está reprogramada, es muy probable que la presida el mismo, ahora el Covid se atiende más rápido, no nos han dicho, entonces estamos esperando para el miércoles", comentó.
Reunión agrícola
De igual forma, Rocha Moya adelantó que ese mismo día tendrá otra reunión con representantes de los productores de maíz y trigo sinaloense, adelantó que estará presente el secretario de Gobernación Federal, Adán Augusto Hernández López, y que se tocara el tema del precio de dichos cereales.
Anteriormente, el gobernador informó que el gobierno federal comprará dos toneladas de maíz, hoy en la semanera, dijo que se podrían agregar otro millón de toneladas a la transacción.
“Hasta un millón de toneladas adicionales que pudiera comprarse al final, esto, quiero decir que no solo es para resolver el tema del mercado sinaloense la venta nuestra, esto impacta toda la comercialización del maíz blanco del país, porque este regula el mercado, decir que saques, la posibilidad de sacar por parte del gobierno esta cantidad de maíz”, comentó.