Culiacán, Sin.- Debido a las afectaciones que han dejado las lluvias en el estado, el gobernador Rubén Rocha Moya comentó que ya se está trabajando en planes preventivos para las zonas de riesgo.
Así mismo, aseveró que aún no es necesario una declaratoria de emergencia, "todavía no se nos sale de las manos, lo podemos atender nosotros", dijo.
También puedes ver: Comienza la entrega de apoyos económicos a familias damnificadas tras las lluvias
Localidades en riesgo
El gobernador destacó las comunidades de el Limón de los Ramos y la colonia Los Mezcales, ambos asentamientos fueron gravemente afectados por las fuertes presipitaciones.
"No necesitamos que nos venga a gestionar nadie", declaró Rocha Moya mientras mencionaba que ya están atendiendo la ciudadanía afectada por las lluvias.
De igual modo, dijo que se estará trabajando con un plan de prevención, con la implementación de albergues y apoyos a comunidades afectadas
Respecto a los Atlas de riesgos, que son estudios que dictaminan los riesgos de los municipios, expresó que por ahora no se está trabajando en la creacion de estos. "Hay empresas que vienen a ofrecer mapas de riesgo y cuestan 40 millones de pesos, eso mejor se los doy a la gente", recalco.
Comunidades atendidas
El gobernador dijo que el día de ahora el DIF se presentara la entregara, acorde al daño ocasionado, despensas, colchonetas, abanicos, estufa de mesas y láminas.
Las comunidades destinadas a ser atendidas son:
- Guasave: Estación Bamoa y Herculano de la Rocha.
- El Fuerte: Ejido Tepic, Palo Verde y Tres Garantias.
- Badiraguato: Los Naranjos y San Javier.
- Ahome: Ejido Nuevo Sinaloa, El Carrizo, Poblado 5 y Bacarehuis.
- Sinaloa de Leyva: Comunidad Las Playas, El Coyote Potrerillos, Maquipo, Genaro Estrada, Santa Ana, Ocoroni, Santa Magdalena y Los Melones.
- Culiacán: Col. Los Mezcales.
- San Ignacio: San Ignacio, Estación Dimas y Dimas.