Culiacán, Sin.- El candidato de la alianza Morena-PAS a la gubernatura, Rubén Rocha Moya después de asegurar que su campaña anda muy bien y que mantiene una ventaja de más del doble de su cercano competidor informó que va por la segunda denuncia, ésta vez contra el secretario de agricultura estatal por delitos electorales.
Mientras saludaba a automovilistas en el crucero Álvaro Obregón y Universitarios Rocha Moya insistió que es pura especulación de que esté bajando en las encuestas.
“Es pura especulación eso, que si bajé, que si subí, es mentira en primer lugar; estamos en buena posición y no nos distraen las encuestas, nosotros hacemos campaña”, dijo.
Al ser interrogado por los medios de comunicación sobre la denuncia presentada la Fiscalía General Para la Atención de Delitos Electorales y la Fiscalía General del Estado contra el secretario de Pesca, Evelio Plata Inzunza, informó que ahora va contra el secretario de Agricultura, Manuel Tarriba Urtuzuástegui, y las pruebas contra ambos se verán en su momento en los tribunales.
Ante la denuncia que va a presentar Mario Gastélum, candidato de la alianza PRI-PAN-PRD, porque en páginas falsas de internet se difama a su esposa, Rocha Moya se deslindó y recalcó que no incurrirá en campañas sucias.
“Nosotros nada tenemos que ver, y esa no es, ni va a ser, nuestra tónica ni nuestra actitud, mi respeto a la familia de Mario y con él estoy contendiendo también con respeto, no vamos a entrar a campañas sucias y menos metiendo a la familia”, puntualizó.
También puedes leer: El Teesin declara inexistente queja del PRI contra Rocha Moya
Insisten en que sí
Sin embargo, el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Sinaloa, Juan Carlos Estrada Vega, insiste en que la campaña de Rocha Moya sigue en picada.
“El candidato de Morena-PAS definitivamente está desesperado y en su desespero ya empezó a ver moros con tranchetes, como lleva casi tres años en campaña, pensó que todo sería igual de fácil, pensó que andaría a su paso tranquilo por el estado”, dijo.
En conferencia de prensa, el dirigente panista reiteró que Rocha Moya nunca pensó que le fuera a salir un competidor como Mario Zamora y que muchos actores políticos y también reconocidos empresarios se empezaran a manifestar públicamente a favor de Mario y de las campañas de las candidatas y candidatos de la coalición “Va por Sinaloa”.
Lee más aquí: