Culiacán, Sin.- Los senadores que aspiran a convertirse en candidatos a la gubernatura de Sinaloa también se desencuentran en el tema del presupuesto federal 2021, ya que mientras Rubén Rocha Moya asegura que exhortará a reasignar recursos a temas educativos, Imelda Castro Castro señaló que es “el mejor presupuesto” de la Cuarta Transformación.
Ambos acudieron a la puntual reunión con Mario Delgado, quien se perfila para dirigente nacional de Morena. Cada uno por su parte, opinó por los recortes, que según ellos, no lo son, sino quitar dinero a la burocracia.
Al ser cuestionado, Rocha Moya indicó que buscará hacer propuestas para realizar ajustes en la Cámara de Diputados.
“Vamos a hacer nuestras propuestas de ajustes, de la redistribución de los recursos, en el tema de seguridad no conozco mucho el renglón específico, pero estoy revisando el tema de la educación, las escuelas de tiempo completo, tengo por ahí preparado un punto de acuerdo, vamos a tratar de incidir en la medida de lo posible”, mencionó.
Dijo que si bien el Senado no aprueba el Presupuesto, sí puede incidir, por lo que seguramente el proyecto de AMLO terminará con reasignaciones puntuales.
En cambio, Imelda Castro opinó que el proyecto presentado por el presidente es el mejor.
Lee también: Imelda Castro da segundo informe a Gobierno de México
“Porque el primero que presentó no lo hizo nuestro gobierno, el segundo se hizo pero con toda la carga de deuda de cosas que se tenían que resolver; este presupuesto es el mejor, es el primero que pudiéramos decir que es de la 4T, por eso yo defiendo el presupuesto que se va a presentar en la Cámara de Diputados”, apuntó.
Aseveró que en seguridad no hay recortes, pues el Fortaseg desaparece debido a que nunca se usó en prevención del delito y además se compraban otras cosas.
“Es un fondo de seguridad que lo usaban como querían, hasta compraban Suburbans, que nada tiene que ver con el Fortaseg, o lo gastaban en otras cosas que nada tiene que ver”, acotó.
Lee más aquí ⬇