Culiacán, Sin.- El gobernador Rubén Rocha Moya informó que en Sinaloa van a defender el Programa de Escuela de Tiempo Completo para que las madres de familia puedan trabajar sin problemas de dónde dejan a sus hijos.
“Es importante es que en lugar de cuatro a cinco horas, los niños estén ocho horas en el aula para que la mamá pueda trabajar, pueda dejar su hiño ahí para que pueda tomar un trabajo de seis a siete horas y los pueda recoger al concluir con su turno”, dijo.
También puedes leer: En Sinaloa más de 100 mil niños se beneficiaban con Escuelas de Tiempo Completo
Este programa tenía casi dos décadas de funcionamiento y que por su pertinencia, y los resultados generales que arrojaba, logró pasar el ácido de las nuevas administraciones, sin embargo, en la administración de López Obrador desapareció.
El programa consiste en un horario extendido, los niños reciben, además de esta enseñanza, una comida que es elaborada en participación de los padres de familia, de la comunidad de la escuela, reciben una dieta balanceada.
Rocha Moya adelantó que ya platicó con el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el tema de Escuela de Tiempo Completo para que haya un horario de tiempo extendido y que al maestro, por lo tanto, se le extienda su horario y se le pague una compensación para que atienda a los niños ya no con el currículo sino con tareas específicas.
Precisó que se está hablando de mil 039 escuelas de tiempo a las que dijo las va a defender justo porque además de tener el ingrediente pedagógico, tiene otros ingredientes como social y la reivindicación de las mamás, porque es importante que se independicen a través del trabajo.
“Para mí el que trabajen las mujeres es el tema más importante porque así logran su autonomía y su independencia”, dijo.