Rocha Moya defiende el programa de Escuelas de Tiempo Completo

El senador presenta un Punto de Acuerdo para que se analice el recorte presupuestal de éstas escuelas y se destinen los recursos suficientes para su operación

Irene Medrano Villanueva │El Sol de Sinaloa

  · jueves 24 de septiembre de 2020

Culiacán, Sin.- El senador Rubén Rocha Moya presentó ante el Pleno del Senado un Punto de Acuerdo en el que se exhorta al titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a que analice y en su caso, mantenga la clave presupuestal y destine los recursos suficientes al Programa de Escuelas de Tiempo Completo en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2021.

Cabe recordar que el Proyecto de Presupuesto de Egresos para 2021 recorta el cien por ciento al programa de Escuelas de Tiempo Completo que se dedica exclusivamente a dar alimentos y actividades extracurriculares para alumnos de primarias y secundarias.

“Es un programa de gran contenido social de asistencia a las niñas y a los niños de las regiones más marginadas, el 70 por ciento son indígenas y son niñas y niños del medio rural, por lo tanto, urge que los sigamos atendiendo”, señaló el senador sinaloense.

El presidente de la Comisión de Educación explicó que el programa de Escuelas de Tiempo Completo atiende los niveles de educación básica, es decir, kínder, primaria y secundaria, en donde se amplía el horario y se proporciona alimentos a los alumnos en la hora de la comida, en beneficio de más de 3 millones 6 mil niñas y niños, de 27 mil 063 escuelas de todo el país.

“En el proyecto de Presupuesto de Egresos 2021 no viene ya contemplada la cuenta de este programa y lo que estamos exhortando muy respetuosamente a la Secretaría de Hacienda es que se reponga la cuenta presupuestal para las Escuelas de Tiempo Completo y que, por favor, se le asignen los recursos a efecto de que pudieran funcionar de manera completa para el próximo año 2021”, recalcó.


Foto: Cortesía │ Congreso del Estado de Sinaloa

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Rocha Moya puntualizó que el exhorto tiene el propósito de garantizar la operatividad del programa Escuelas de Tiempo Completo y que continué brindando el servicio educativo a las niñas, niños, jóvenes y adolescentes que viven en las zonas más marginadas de México.






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