Culiacán, Sin.- El gobernador Rubén Rocha Moya acusó a sus opositores de llevar a cabo una campaña en contra de su gobierno utilizando un video falso en el que se usó la imagen de Enrique Inzunza Cazarez, secretario General de Gobierno.
Hace unas semanas, se difundió un mensaje en el cual se solicitaba la renuncia del secretario o se difundiría un video de presunto acoso sexual.
También puedes leer: Niega Tere Guerra que el gobierno de Sinaloa proteja a acosadores
Posteriormente, se difundió un video sexual en el que supuestamente aparece el funcionario de su gabinete; sin embargo, declaró que esto fue hecho con edición.
"Es una campaña sucia, lo que hicieron con Enrique, le pusieron la cabeza en un cuerpo diferente y lo hicieron circular en un momento. Fue toda una operación que podría haber sido para bien, pero fue para mal. Allí tienen expertos y les pagan", dijo.
Rocha Moya indicó que estas acciones las realizan para dar la impresión de que son negativas; sin embargo, refutó esto con los resultados de unas encuestas.
Las estadísticas
Retomando la encuesta donde encabeza a los gobernadores con mejor aceptación entre la ciudadanía, Rocha Moya enfatizó que "el pueblo es sabio" y destacó el 62.1 por ciento de aprobación a su favor que muestran las encuestas.
Además, agregó otra encuesta en la que aparece Enrique Inzunza, donde se muestra una opinión buena del 49 por ciento, regular del 48 por ciento y negativa del 3.0 por ciento.
Asimismo, mostró la de sus opositores, aunque censuró los nombres, se aprecia una percepción mala del 32 por ciento y del 20 por ciento.
Los implicados
Rocha Moya no reveló nombres respecto a las personas que han orquestado esta campaña sucia acusada por él. Sin embargo, dijo que todos ellos están siendo señalados de corrupción y que incluso se encuentran vinculados a proceso.
Hizo alusión a Jesús Estrada Ferreiro (exalcalde de Culiacán), Héctor Melesio Cuen Ojeda (líder del PAS) y al senador por el PRI Mario Zamora.