Rocha Moya es un malagradecido: Madueña Molina

El rector acusó al gobierno de Sinaloa de usar a la UAS como cortina de humo

Marimar Toledo | El Sol de Mazatlán

  · martes 19 de septiembre de 2023

El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña Molina, estuvo este martes en Mazatlán. Foto: Fausto McConegly | El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin. -El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña Molina, calificó como "malagradecido" al gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, luego de las declaraciones en donde señala que debe retirarse del cargo por honorabilidad.

Manifestó que no le debe nada al gobernador, pero que él sí, porque lo ha apoyado varias veces, primero cuando fue candidato a rector y tres veces más para que fuera gobernador; la primera en 1986, la segunda en 1998 y la tercera en 2021.

También puedes leer: Diputada del PAS pide a Rocha Moya pruebas que avalen sus acusaciones contra el partido

"Yo no niego la cruz de mi parroquia, yo lo apoyé porque fue mi maestro, yo creí en él, yo pensé que siendo rector en la universidad en un periodo pues iba a voltear a ver la universidad para resolver los problemas financieros y ¿con qué paga? con una persecución política, es una vergüenza, es un malagradecido", dijo.

Advirtió que todo se trata de una cortina de humo para desviar la atención de los problemas estatales, como seguridad y el de los agricultores.

"El gobernador trae un desastre a nivel estatal en varios temas, por ejemplo, con los agricultores que aún no reciben el pago de maíz, la seguridad en el estado es otro tema sin atender y claro la cortina de humo como yo siempre lo he dicho es la UAS", expresó.

Madueña Molina insistió que esto se trata de una persecución política y prueba de ello ahí está la última audiencia.

“Es una vergüenza la acción de la justicia en Sinaloa, es una caricatura lo que se están viendo en el actuar de la fiscal y de los jueces, ahí se les demostró con documentos, con pruebas, con la ley en la mano”, señaló.

Le responde a Inzunza Cázarez

Tras las declaraciones del Secretario General de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez, sobre que el rector debe de renunciar por dignidad, respondió que quien debería de renunciar es el propio Inzunza.

"Sale el secretario de gobierno hace unos días diciendo que si yo tenía dignidad tenía que renunciar, yo creo que si hablamos de dignidad, él no tiene la más mínima calidad moral o si no, que le pregunten a la jueza si tiene calidad moral él para ser secretario de gobierno, yo creo que él nunca debió haber sido secretario de gobierno porque estaba acusado de algo grave", finalizó