Culiacán, Sin. Los exgobernadores de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel y Mario López Valdez fueron expuestos por el actual mandatario estatal, Rubén Rocha Moya, por no haber abonado a las deudas públicas del estado.
Rocha Moya precisó que la mayor deuda se originó en el sexenio de Mario López Valdez, pero en la siguiente administración de Quirino Ordaz Coppel no se abonó a estos pasivos.
También puedes leer: Miguel Ángel Mancera aprueba coalición con el PAS, pese investigaciones por corrupción
"A mí me vinieron a caer todas deudas anteriores y yo creo que ahí hizo falta responsabilidad de los gobiernos anteriores, y hablo de “los”, no sé quién haya dejado la deuda. Entonces que quede claro eso porque a nosotros nos está afectando, le está afectando al Estado, pero estamos haciendo las obras pertinentes”, declaró el actual gobernador.
Las cifras
Luego de que el gobernador tocara este tema, pidió a Enrique Díaz Vega, secretario de Administración y Finanzas, que explicará a detalle cómo el gobierno actual ha mitigado un poco las deudas acumuladas.
Díaz Vega explicó que los conceptos de pago, en su mayoría, competen a la omisión en el pago de las retenciones al fideicomiso SIAP, producto de préstamos a trabajadores y el Impuesto Sobre la Renta, retenciones a pensiones y cuenta individual, pago a proveedores y una deuda de largo plazo a bancos e instituciones financieras que se recibió por más de 6 mil 772 millones de pesos.
Se detalló que durante la administración de Rocha Moya se ha erogado dinero a las deudas dejadas por la administración pasada, en este sentido el secretario mencionó que se han abonado mil 184 millones de pesos.