Culiacán, Sin.- Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, acudió esta mañana a la colonia Toledo Corro de Culiacán para inaugurar la pavimentación de una calle. Durante el evento destacó que sobre la vialidad que recién se pavimentó corrían aguas con mal olor.
Un residente del sector, cuya casa está ubicada cerca de dicha vialidad, comentó que el líquido apestoso se desplaza desde el parque 87 y pasa frente a su casa.
También puedes leer: Realizan reencarpetado de vialidades aledañas al Hospital Psiquiátrico y otras zonas
Señaló que cuando hay una fuga de drenaje en la parte alta de la colonia se ven afectados por el recorrido que sigue el agua hacia abajo.
"Aquí frecuentemente hay problemas con los drenajes, las tapaderas colapsan y todo esto es un foco de infección", declaró Juan Carlos Carrillo López
Juan Carlos comentó que en diversas ocasiones han levantado el reporte ante la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán.
Mencionó que hasta el momento, personal de la paramunicipal no ha hecho presencia para atender el problema.
"Esto es continuo, desde que pavimentaron está este problema", agregó.
La evasión
Cuando Rocha Moya llegó al evento, integrantes de los medios de comunicación lo abordaron para cuestionar respecto a la situación de las aguas negras expuesta por Juan Carlos.
Sin embargo, evadió el cuestionamiento hecho por los periodistas y dijo: "¿la calle pavimentada no la viste?". Posteriormente, se fue a sentar bajo la carpa en la cual se efectuó la inauguración.
Posteriormente, durante su discurso, Rocha Moya abordó el cuestionamiento que los integrantes de los medios le hicieron e infirió que el tema ya se está atendiendo.
"Ya les dijo Roberto de la JAPAC y el presidente municipal, hacía 18 años, que no se compraba un pacto ¿Qué es un pacto? Es una máquina que se mete en el drenaje y lo limpia" expuso.