Rocha Moya lamenta que siga pendiente el caso de Luis Enrique Ramírez

El 05 de mayo del 2022 se reportó el asesinato del periodista sinaloense; su cuerpo fue encontrado en El Ranchito

Josemiguel Souza | El Sol de Sinaloa

  · miércoles 3 de mayo de 2023

Hay una recompensa de 1 millón de pesos por cada uno de los dos implicados que señala FGE. Foto: Facebook | @Luis Enrique Ramírez

Culiacán, Sin.- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, lamento el hecho de que el 05 de mayo se cumpla un año del asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez y que aún no estén arrestados los involucrados.

“No hemos podido agarrarlos, yo sé que por ahí andan, no sé a qué se atienen ni quién los cuida. Lamentablemente, no ha sido posible, ha habido intentos fallidos”, dijo.

También puedes leer: Asesinan al periodista sinaloense Luis Enrique Ramírez en Culiacán

Rocha Moya recalcó que actualmente hay una recompensa de 1 millón de pesos por cada uno de los dos señalados por la Fiscalía General del Estado de haber cometido el crimen.

Era su amigo

Rocha Moya lamentó no poder darle claridad a la muerte del comunicador e indicó que su gobierno hará lo posible para que los a periodistas cumplan con su labor sin arriesgar su integridad física.

"Me mortifica no tenerle una respuesta a los periodistas en el caso de Luis Enrique, él era mi amigo y yo lo que les digo, es que hasta donde nos alcance las fuerzas vamos a trabajar para que ustedes hagan su trabajo manteniendo su integridad física", manifestó el gobernador

El crimen

La mañana del jueves 05 de mayo del año 2022, Luis Enrique Ramírez Ramos, columnista de El Debate y fundador del diario Fuentes Fidedignas, fue encontrado asesinado en Culiacán.

El reporte policial indica que su cuerpo fue encontrado en al sur de la colonia Antorchista, en el campestre La Nachi, en el ejido El Ranchito, al sur de la capital sinaloense.

Según los informes, fueron sujetos a bordo de un automóvil quienes dejaron el cuerpo en el sitio del hallazgo, huyendo del lugar con rumbo desconocido.

El cuerpo de Luis Enrique, fue encontrado bocabajo, tirado sobre la carretera México 15, a un costado de un local de compra y venta de fierro viejo.