Mazatlán. Sin-. El alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, debería calificar mejor sus conductas y no buscar a los culpables de la generación de un juicio político en su contra, así lo manifestó el gobernador Rubén Rocha Moya.
El mandatario estatal refirió que en varias ocasiones, el edil le ha pedido apoyo para parar la solicitud juicio político en su contra, sin embargo, dijo que Estrada también lo ha culpado de esta situación.
También puedes leer: Los Culiacanenses, cada día más, reprueban a Estrada Ferreiro: Sergio Torres
Al respecto dijo, que no meterá las manos al fuego por el alcalde.
"Estrada debe buscar si son suficientes las causas que se le atribuyen a sí conducta para que entable un juicio político. Ha estado mal negarle las pensiones a las viudas, ha estado mal negarles los descuentos a los adultos y discapacitados", refirió.
Rocha Moya añadió que, el alcalde con sus conductas ha discriminado a estos grupos sociales, además de que ha tenido conductas de abuso de autoridad, pues recordó que también ha tenido problemáticas para acatar a las recomendaciones de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.
Finalmente, puntualizó que no solicitará a los diputados del congreso del estado, desechar la solicitud de juicio político en su contra, pues ellos también han resultado agraviados por el edil.
"Él tiene una conducta inadecuada y ni tiene por qué andarse quejando de que es una víctima", finalizó.