Culiacán, Sin.- Después de una asamblea de los productores en el Aeropuerto Internacional de Culiacán y acordar en no retirarse hasta que gobierno federal les dé solución o que el gobernador Rubén Rocha Moya acuda a hablar con ellos, el mandatario estatal afirmó que no acudiría.
Los agricultores de Sinaloa mantienen la protesta en el aeropuerto debido a que no tienen certidumbre por parte del gobierno federal para acceder al esquema de comercialización del maíz con precios de garantía.
También te puede interesar: Hasta tener respuestas, productores mantendrán tomado el aeropuerto
Rocha Moya señaló que no cederá a condiciones de los productores, pues comentó que tuvieron la oportunidad de una reunión el día de ayer, cuando se presentaron en el Palacio de Gobierno.
“No voy a ir a engordarles el caldo”, puntualizó el gobernador, Rubén Rocha Moya.
Esto tras la petición de los productores de que no se movilizarán de su manifestación en el Aeropuerto Internacional de Culiacán, a menos que él personalmente acuda a escucharlos.
Asimismo, el mandatario refrendó que ellos acudieron al Palacio de Gobierno, pero no quisieron ser atendidos por los funcionarios de su gabinete.
“No voy a ir, ellos vinieron aquí y no quisieron platicar con nosotros, yo no voy a ir ahí, que asuman su responsabilidad”, indicó.
Rocha Moya reiteró que los recibirá únicamente si retiran por completo el plantón del Aeropuerto Internacional de Culiacán.