Culiacán, Sin.- El gobernador Rubén Rocha Moya no descartó que elementos de la Policía de Seguridad Pública estén ligados con personajes del narcotráfico.
Ante tal situación, el mandatario estatal mencionó que todo puede ocurrir, debido a que se descubrió que había un agente de la Policía de Investigación que prestaba sus servicios de guardia a Ismael “El Mayo” Zambada y venía desde hace tres décadas.
También puedes leer: Gobernador asegura haber entregado información solicitada de la FGE
Rocha Moya explicó que esta información los lleva a ser más cuidadosos además de tomar medidas de seguridad para garantizar que ningún elemento esté involucrado con el crimen organizado.
“Todo puede ocurrir, el problema es que necesitas tener elementos de prueba. Y esto te lleva a ser más cuidadoso para darse cuenta de que todas esas cosas que pueden estar presentes y tomar medidas”, indicó.
Las investigaciones que se realizan desde la Fiscalía General de la República se ha dado a conocer que elementos de seguridad sirven de guardias a figuras del crimen organizado, por lo que el propio gobernador aseguró que esta situación es preocupante para el estado así como que existan aviones con placas clonados y estén partiendo desde Culiacán.