Culiacán, Sin.- El gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, solicitó a la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios y Protección Civil implementar un operativo para verificar el estatus de las escuelas privadas en el estado.
Esto durante su conferencia Semanera, luego de que recordara que ha recibido reportes de menores a los cuales no se les permitió entrar en los planteles.
También puedes leer: Por altas temperaturas, restringen actividades al aire libre en escuelas de Sinaloa
Rocha Moya enfatizó que esa clase de acciones tomadas por los particulares de la educación son anticonstitucionales.
"La inclusividad y la equidad son fundamentales para evitar la discriminación y evitar el racismo porque resulta que a muchos niños los rechazan hasta por razones de racismo, donde estamos de acuerdo con eso la equidad es que todos los niños así se define esa categoría en la Constitución", comentó.
Más detalles
Rocha Moya indicó que ese tipo de actitudes son una ofensa para el pueblo de Sinaloa y que se han presentado situaciones de este tipo en fraccionamientos privados como La primavera, ubicado en Culiacán.
Dijo que la educación de cada menor es decisión de ellos mismos y sus tutores, por lo que no deberían de presentarse actos de discriminación hacia niños que estudian en planteles privados y que no forman parte de un sector socioeconómico alto.
"Los pueden mandar al Andes, los pueden mandar al Chapultepec y a este o al otro, y no crean que le estoy haciendo propaganda, no, es propaganda, pero en contra de los que mencioné", dijo