Culiacán, Sin.- El gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, reconoció que los policías no están para golpear a ninguna persona de la ciudadanía tras agresión que circuló en redes sociales, donde en las instalaciones de una tienda de conveniencia en el municipio de Ahome unos jóvenes resultaron agredidos por un elemento de la policía estatal.
Rocha Moya indicó que sin hacer juicios previos por las distintas versiones que circulan de cómo fue que sucedieron los hechos, dijo que se tiene que investigar a profundidad que fue lo que ocurrió y en caso de ser culpables castigar a los elementos policiacos estatales por sus acciones.
También te puede interesar: Festeja Gobernador detención del presunto feminicida de Dania Clarilú
Exhortó a los presidentes municipales para que uniformen los criterios de usar capuchas porque supuestamente está prohibido usarlas en el municipio de Ahome y un policía estatal durante la agresión portaba una, al igual que evitar a que elementos de la policía golpeen a un ciudadano que no está cometiendo ningún delito sin fundamento alguno.
“El llamado es a los presidentes municipales para que uniformen esos criterios y en primer lugar, evitar que los policías golpeen a alguien, no están para golpear, más que la capucha, ese sería y es el problema central”.
Razón por la que el mandatario estatal dijo que son los presidentes municipales quienes son responsables de tomar las decisiones firmes para permitir o no accesorios como la capucha.
Cabe mencionar que en la actualidad se está llevando un proceso de investigación, los policías fueron inhabilitados bajo el término del uno excesivo de la fuerza, más, sin embargo, se desconoce si tendrán otra acción como sanción.