Culiacán, Sin. -El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, sostuvo un encuentro con gobernadores de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Nayarit a fin de coordinar trabajos de seguridad.
Dicha reunión tuvo lugar en Mexicali, con la gobernadora, Marina del Pilar como anfitriona y acudieron los titulares de seguridad pública de Sinaloa como el Secretario de Seguridad Pública, Gerardo Mérida Sánchez, el coordinador de la Guardia Nacional en Sinaloa, Héctor Jiménez Aldana y el comisario de la Policía de Investigación, Alberto Jorge Contreras Núñez.
También puedes leer: Gobernador no teme que den ‘tinte político’ al atentado contra funcionario de la UAS
El encuentro fue de seguimiento de las estrategias de seguridad acordadas en la pasada reunión el mes de marzo, donde la reunión fue en Nayarit.
Los gobernadores asistentes fueron de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero; y de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, así como Marina del Pilar, de Baja California. También acudió Alfonso Durazo de Sonora.
Además de los cinco gobernadores, también asistieron los secretarios de Gobierno, y de Seguridad Pública de los cinco estados, de las Fiscalías Generales, y también mandos militares, tanto del Ejército, Marina y Guardia Nacional.