Culiacán, Sin. -La mañana de este sábado, el gobernador Rubén Rocha Moya y el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, inauguraron la pavimentación de un puente vehicular y una calle en la colonia La Conquista, así como una más en la Buenos Aires.
El mandatario estatal precisó que esta obra ayudará a tener una mejor circulación por este sector que cada vez es más poblado.
También puedes leer: Esta semana el Ayuntamiento de Culiacán inauguró 10 calles pavimentadas
“Me interesa registrar la entrega de esta que no es una obra cualquiera, el puente ya ahorita lo vi, además hay una parte que se pavimentó”, señaló.
El mandatario estatal dijo que actualmente en Culiacán se tiene 250 calles en proceso de pavimentación, entre el Ayuntamiento y Gobierno del Estado, un número que mencionó en estos siete meses del año supera por mucho las calles que se rehabilitaron en los últimos 10 años.
Juan de Dios Gámez Mendívil indicó que estas labores de pavimentación y construcción de puente adquieren una especial importancia al resolver una justificada y sentida petición de los vecinos para tener mayor seguridad.
“Estas obras sin duda, nos permiten avanzar en cuanto a la movilidad, al final del día somos gobierno de todas y todos en Culiacán, por eso vamos a continuar trabajando, muchas gracias gobernador por este tipo de obras", expresó.
Obras
El secretario de Obras Públicas, Joaquín Alberto Landeros, precisó que el puente construido en el cuerpo derecho del bulevar Conquistadores tiene una longitud de 22.62 metros con un ancho de calzada de 9.50, losa de rodamiento de 20 centímetros de espesor y para su realización se invirtieron 9 millones, 482 mil 749 pesos.
En cuanto a la pavimentación del cuerpo derecho del mismo bulevar, explicó que comprendió una longitud de 180 metros, se construyó con concreto hidráulico de 20 centímetros de espesor, se instalaron guarniciones, banquetas, y además, incluye redes de agua potable y drenaje sanitario, con una inversión de 3 millones 487 mil, 164 pesos.