Culiacán, Sin. -Este lunes, el gobernador ofreció su tradicional conferencia semanera con una duración de media hora, omitiendo hablar sobre los hechos suscitados del fin de semana como la captura del Mayo Zambada y la muerte de Héctor Melesio Cuén Ojeda.
En ese tenor, la conferencia se desarrolló sobre los temas de apoyos a productores de maíz con la presencia del director general de SEGALMEX, Leonel Cota.
También puedes leer: No descartamos ningún móvil en el asesinato de Cuen Ojeda: FGE
Al iniciar la conferencia, el gobernador reiteró sus condolencias a la familia de exrector de la UAS y hizo el llamado a la Fiscalía General del Estado para que de manera pronta y exhaustiva se realicen las investigaciones correspondientes.
A su vez, se omitió realizar ronda de preguntas.
Siendo dichas expresiones, las únicas brindadas durante la conferencia, sin embargo, al concluir la rueda de prensa, periodistas persiguieron al gobernador a fin de conocer su posicionamiento sobre los temas que fueron noticia a nivel nacional.
Aunque no abundó al respecto, el gobernador se refirió al caso del asesinato de Cuen como una situación que le corresponde a la Fiscalía, por lo que no se te atrevería a hacer comentarios que pudieran entorpecer la investigación.
Sobre el caso de la captura del Mayo Zambada, Rocha Moya expresó que espera que el estado se mantenga tranquila y sin hechos violentos.