Culiacán, Sin.- Por la jornada violenta de este domingo en Culiacán y en el sur del estado, el Gobernador Rubén Rocha Moya convocó a una reunión con las autoridades de seguridad para instruirles atender todos los reportes de violencia en la entidad.
A través de un comunicado en X, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal informa la situación y además confirma la muerte de varias personas en diferentes hechos, así como detonaciones de armas de fuego.
También puedes leer: ¡Es falso! Gobernador no ha salido de Culiacán
“Se tuvo una reunión con Rubén Rocha Moya, Gobernador del Estado, donde se nos instruyó atender muy puntualmente cada uno de los reportes y actuar conforme a legalidad con las fuerzas de los tres niveles de gobierno, casos que se han dado cumplimiento con los resultados que se han estado emitiendo a los diferentes medios de comunicación. Se sigue trabajando para garantizar la seguridad que requiere la sociedad sinaloense”, se lee en el post.
La mañana de este domingo una mujer murió tras ser atacada a balazos en una casa de la colonia Miguel Hidalgo, donde también se informó de personas privadas de su libertad.
Más tarde, cinco personas fueron halladas muertas a balazos sobre la carretera México 15, a la salida sur de Culiacán.
Por otra parte, también se han reportado bloqueos en las carreteras de Mazatlán a Durango, con vehículos quemados.
Ante esta situación, la Secretaría de Educación Pública y autoridades correspondientes valoran si hay condiciones aptas para reanudar las clases en algunos municipios del estado.