Culiacán. Sin-. El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, anunció esta mañana que enviará al Congreso del Estado una iniciativa de ley para legislar la revocación de mandato a nivel estado.
En su conferencia de prensa Semanera, el mandatario comentó que en esta iniciativa se contempla que este ejercicio democrático se realice a mitad de sexenio para él y todos los gobernadores que prosigan de manera obligatoria.
También puedes leer: Quirino Ordaz Coppel asume la embajada hoy en España
En su caso, dijo que se someterá a la revocación en el año 2024.
Rocha Moya resaltó que establecerá la eliminación de parámetros vinculatorios, es decir, que se someterá a la participación del pueblo, aludió que todo será dependiendo del porcentaje de votación de la gente, por lo cual será revocado si gana con tan solo el 1 por ciento de la votación.
Añadió que en esta reforma también se establecerá que la consulta de revocación se realice el mismo día de las elecciones intermedias para la elección de alcaldes y diputados del siguiente período.
“Propongo modificación a la Constitución del estado y luego, después de ese trámite, habremos de enviar una iniciativa de ley para la revocación demandando para el gobernador en el entendido de que la revocación se consulte el mismo día de la elección intermedia en 2024”, dijo.
El mandatario puntualizó que consultarle a la ciudadanía la revocación de mandato no atraerá un gasto significativo para el Instituto Nacional Electoral, puesto que sólo se añadirá una boleta extra.
Rocha Moya aseguró que en Sinaloa la comunidad morenista va en crecimiento y que prueba de ello es que más de 429 mil sinaloenses salieron a votar en favor de AMLO el pasado 10 de abril.