Mazatlán, Sin.- Después de que Roxana Rubio Valdez fue ratificada por la Comisión de Justicia del Comité Ejecutivo Nacional como dirigente del Partido Acción Nacional en Sinaloa para el periodo 2021-2024, advirtió que no habrá cacería de brujas, pero que sí auditará a la administración saliente.
Informó que será un despacho externo quien llevará a cabo la auditoría, aclarando que no cobrará, ya que aseguró que vienen tiempos mejores, pues un grupo de empresarios apoyará al partido para llevar a cabo un ambicioso programa en comunidades, con jornadas de apoyo, además de afiliar a más gente.
Después de recibir la constancia, la diputada de la sesenta y tres Legislatura y expresidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, dijo que los tiempos de contienda interna quedan atrás y que ahora inicia una nueva etapa de reconciliación en Acción Nacional, donde habrá espacios para todos.
“Comienza una nueva etapa de nuestro partido, que es y será de todas y todos. Recibo esta ratificación con mucha alegría, pero sobre todo con un infinito agradecimiento al panismo sinaloense”, estableció.
Invitó a toda la militancia a ir unidos para que juntos, ser como en los orígenes del albiazul y será dentro de quince días cuando la primera mujer en Sinaloa tome las riendas del PAN en el estado.
Informó que hasta el momento no ha tenido ninguna comunicación con Juan Carlos Estrada Vega, actual dirigente estatal del PAN, pero que apoyó a Verónica Montaño, la otra candidata. Sin embargo, dijo que le gustaría tener un encuentro con el exalcalde de Choix porque es un panista que quiere mucho al partido.
La nueva presidenta destacó que mantiene su postura desde que era candidata para dirigir al PAN estatal de retirar al diputado Adolfo Beltrán de la coordinación, lo que lo molestó y anunció su salida del PAN. Por ello, la nueva dirigente estatal, lo conminó a que valore su salida del partido que tanto le ha dado porque el PAN necesita de todos en el proceso del 2024.
Asimismo destacó que independientemente de que Verónica Montaño haya informado que va a impugnar el proceso y que se irá hasta las últimas instancias, ella ya es presidenta.
Finalmente anunció que este lunes a la una de la tarde se reunirá con el presidente nacional Marko Cortés.
Lee más aquí: