Culiacán, Sin.- Después de que la diputada de Morena Francisca Abelló Jordá en tribuna en la pasada sesión dijo palabras “groseras” la presidenta de la Mesa Directiva, Roxana Rubio Valdez, informó que enviará un apercibimiento a la Junta de Coordinación Política solicitando que se pida a las y las legisladoras conducirse con respeto en el recinto parlamentario.
Refirió que se debe acatar el artículo 13 de la Ley Orgánica del Congreso del Estado y también el capítulo cuarto, artículo 26 relativo a las sanciones de los diputados en el que se establece que no se debe de violentar la ley y se deben conducir con respeto y orden.
La legisladora solamente se refirió a la diputada Jordá Avelló, no así a la también diputada de Morena Victoria Sánchez que subió a tribuna a “calmar el gallinero” o al morenista José Antonio Crespo, quien pidió disculpas por anticipado “porque son niñas”.
Sin embargo, la diputada del PAN dijo que deberá ser la Mesa Directiva en conjunto con la Junta de Coordinación Política los que definan si se toma la decisión de aplicar una sanción a la legisladora de Morena luego de la falta de respeto que cometió en tribuna el día de ayer durante la sesión presencial donde repitió varias veces “pendejadas”.
Precisó que de presentarse situaciones como las que se dieron el jueves pasado no tendrá más remedio que suspender la sesión.
Te puede interesar: Merary Villegas no descarta ser candidata, porque sus ganas son inmensas
“Tengo esa facultad para parar la sesión mientras no se conduzcan con respeto sobre todo al recinto parlamentario, ahorita la verdad haré un apercibimiento ante la junta de Coordinación Política y ante la Mesa Directiva y ahí que se tomen una decisión es un órgano colegiado, yo no puedo tomar una decisión de manera individual”, precisó.
Lee más aquí↓