Culiacán, Sin.- El Candidato de la Alianza Morena-PAS, Rubén Rocha Moya antes de emitir su voto, se le veía tranquilo, relajado, optimista y ante los medios de comunicación destacó que en la democracia todo puede ocurrir ''y los demócratas tenemos que admitir lo que resulte”.
Acompañado de sus hijos y sus nietas y nietos: Ibana, Barbara, Regina, Mila, Isabel, Rubén, Ricardo y la más pequeña Emilia, así como de la senadora Imelda Castro, Roña Moya hizo votos para que “esta fiesta electoral se lleve en paz y con tranquilidad” y mientras Ivana señalaba “yo voy a votar por mí abue…. el candidato aprovechaba para invitar a la ciudadanía salir a votar en paz.
Rocha Moya y su familia llegaron puntualmente a las nueve de la mañana a la casilla 744 ubicada en un centro educativo de la colonia las Quintas de la capital del estado y tuvo que esperar porque todavía no se instalaba.
Desde temprano la gente empezó a llegar, pasaban las 8.30 horas y de entre la larga cola que ya había en ese momento, se buscaba a gente que quisiera ocupar el lugar de algunos funcionarios que había insaculado el INE y que a la mera hora se echaron para atrás
El candidato a la gubernatura atendía a los medios de comunicación, algunas personas se acercaban a él, lo saludaban, le aseguraban que votarían por él, y él, trataba de no entablar conversación, por aqullo de la sana distancia y por supuesto la veda electoral.
Rocha Moya llamó al gobierno federal, estatal y municipal para que mantengan las medidas de seguridad y así la ciudadanía pueda salir a votar con libertad.
También puedes leer: Descontento de votantes por cambio de casillas para emitir sufragio
Destacó que después de votar pasará el día en familia y esperar los resultados reiterando que aceptará la elección de los ciudadanos en caso de ganar o perder la gubernatura.
Lee más aquí: