Culiacán, Sin.- El Secretario de Salud en Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo informó esta mañana de lunes durante la tradicional conferencia semanera que el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya se encuentra bien y estable después de que el pasado domingo diera a conocer mediante sus redes sociales que era positivo a covid-19.
"El señor gobernador se encuentra bien, estable, está descansando, se está manifestando cómo una gripe afortunadamente es una persona responsable él se aplicó las vacunas y eso nos ayuda", explicó.
También puedes leer; Rocha Moya califica con un 9 el 1er informe de labores de Gámez Mendívil
El funcionario médico indicó que de acuerdo al diagnóstico positivo estará aislado al menos por tres días descansando.
"Entre tres a cinco días estaría descansando", recalcó.
González Galindo específico qué los días de aislamiento dependerá de cómo Rocha Moya responda ante el covid-19 con el paso de los días.
Recalcó que a pesar de que ya han sido tres ocasiones en las que el mandatario estatal da positivo a covid-19, tiene a favor que siempre le ha ido bien no ha tenido complicaciones, ya que es una persona fuerte.
Cabe mencionar que en la actualidad en Sinaloa se tienen 160 casos activos sin reportarse incrementos que llamen la atención o alerten a la ciudadanía.
Por otra parte, comparó las cifras del año pasado en las mismas fechas que eran de 1400 casos activos por lo que en ese sentido la entidad está estable.
También dijo que podría suceder un aumento en contagios porque las condiciones climáticas así lo disponen tanto en el covid-19 como con la enfermedad de la influenza por lo que el equipo de epidemiólogos de la Secretaría de Salud se encuentra trabajando ante cualquier situación que pueda suceder.