Rubí: madre y estudiante emprendedora

La joven estudiante de último año de psicología ha creado un servicio de niñera a domicilio con enfoque en el cuidado emocional de la infancia

Jazmín Ballesteros │El Sol de Sinaloa

  · sábado 4 de enero de 2020

Jazmín Ballesteros │El Sol de Sinaloa

El emprendimiento en los jóvenes es cada vez más común para salir adelante y obtener ingresos, ya sea porque no encuentran trabajo o bien, buscan crear su propia marca o empresa sin tener un jefe o ambiente laboral dañino y que afecte su salud mental.

Fotos: Jesús Verdugo I El Sol de Sinaloa

Este es el caso de Rubí Parra Montoya quien desde hace cinco meses decidió renunciar a una reconocida empresa de laboratorio químico y aventurarse a emprender.

Jazmín Ballesteros │El Sol de Sinaloa

Rubí actualmente es estudiante de último año de psicología en la Universidad Autónoma de Sinaloa y realiza sus prácticas profesionales en Casa Cuna del sistema DIF. Su carrera la impulsó a crear su propio empleo, ofreciendo el servicio de niñera a domicilio a papás que ya sea por trabajo, fiestas u otra ocasión, necesiten apoyo para el cuidado de los pequeños: eso es Nanny Care.


Nanny Care nace porque no encontraba un trabajo con el cual pudiese combinar mis estudios y el ser mamá, así que me di cuenta que ser niñera y asesora escolar combinaba perfecto con mis horarios y a la par, podría desarrollar mi proyecto como futura psicóloga infantil Rubí Parra Montoya


CUIDADO Y ASESORÍA

Además de cuidar niños, ofrece el ser asesora escolar de tal manera que ha contribuido a que niños de 5 años hasta 13 años puedan reforzar su habilidad lectora o cualquier problema de comprensión oral y escrita.

Sus servicios los empezó a ofrecer a través de redes sociales, principalmente por Facebook e Instagram, donde ha logrado obtener fidelidad por algunas de sus clientas, siendo las redes sociales una herramienta importante para la proyección de su proyecto.


Las Redes sociales han sido mi herramienta principal de trabajo, en la página de Nanny Care he compartido no sólo mis servicios sino también información útil para la crianza y el desarrollo sano de los niños, de manera que mis clientes o prospectos a adquirir mis servicios lo lean y se enteren que este es un trabajo profesional Rubí Parra Montoya


Explica que los valores de Nanny Care son: amor, respeto y confidencialidad. Rubí reconoce que estos aspectos son importantes para su proyecto ya que maneja información importante de menores y se debe cuidar y respetar al cliente.

Actualmente cuenta con una cartera fija de 19 clientes frecuentes con niños de edades desde los 9 meses hasta los 6 años.

“Antes de presentarme a un servicio les comparto a los padres de familia un formato donde me indiquen la rutina de sus peques y lo que pueden hacer o no, es decir, si pueden comer dulces, ver tele o usar cualquier dispositivo móvil ya que yo no llego imponer mis reglas sino a apoyar la crianza de los niños de acuerdo a su familia”, explicó.

En el formato le pide a los clientes, los padres, comida y juegos favoritos, hora de la siesta, nombre y edad del niño o niña, alergias, la hora en la que come o debe dormir; esto ayuda a la niñera a brindar un servicio exclusivo y más divertido, aseguró Rubí.

Rubí compite con dos agencias de niñeras en Culiacán las cuales tienen más personal, más tiempo en el campo y más seguidores en Facebook, sin embargo, las clientas de Nanny Care han expresado que prefieren este servicio por su exclusividad.

“La diferencia entre las agencias y yo es que seré la misma niñera para los niños, lo cual, además de exclusividad aporta beneficios como: el crear un lazo de confianza, seguridad, conocimiento de las rutinas de los niños y psicológicamente no se crea un desbalance, pues para un niño es muy pesado estar conociendo gente distinta que lo cuidará cada vez que sus papás necesiten estar fuera de casa”, aseveró.

El 26 de enero el proyecto de la casi psicóloga cumplirá seis meses, plazo en el cual ha tenido altibajos y cansancio pero está segura de que no regresaría a una empresa a laborar por un sueldo fijo.

“Yo no regresaría a una empresa porque en primer lugar los salarios en Culiacán están por debajo de la media a nivel país y porque las empresas hay poca cultura sobre la salud mental de sus empleados y en tercer lugar, prefiero desvelarme hasta las 3:00 de la mañana siendo niñera que trabajando 8 horas o más en un lugar donde no recibo un reconocimiento por mi esfuerzo extra, no tan un incentivo económico”, dijo.

Te puede interesar: El relojero que cuida un ‘tesoro’ en Escuinapa

DESAMPARO INFANTIL

Actualmente es Rubí quien paga sus estudios, los de su hija, incluyendo guardería, paga la renta e invierte para acrecentar su proyecto como niñera y asesora escolar. Una vez graduada, Parra Montoya desea crear un espacio para el desarrollo infantil, pues luego de sus prácticas profesionales en Casa Cuna, pudo comprobar que el trato en la primera infancia es lo que definirá el futuro de las sociedades.


Las personas más significativas en nuestra infancia son las mismas que, en algunos casos, nos dañan como personas, los primeros días de mis prácticas en Casa Cuna me la pasaba llorando porque hay papás violentando a sus hijos, emocional y físicamente, abandonándolos; afectándolos de por vida psicológicamente, ahí me di cuenta que la realidad superó la ficción y hay más desamparo infantil de lo que uno puede imaginarse por eso desearía crear una Institución de Asistencia Privada para la prevención del desamparo infantil Rubí Parra Montoya


En su proyecto a futuro, realizaría talleres gratuitos para padres y niños de las colonias vulnerables y atención psicológica con la finalidad de prevenir el desamparo infantil, o bien, disminuirlos.


CONTACTO

¿Necesitas niñera?, puedes encontrar a Rubí en Facebook e Instagram como ninerarm o bien, mandar un mensaje de whatsapp al 667 513 4872



Lee mas aquí:

Fotos: Jazmín Ballesteros | El Sol de Sinaloa