Culiacán, Sinaloa-. Luego de que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectara algunas irregularidades en la construcción de algunas sucursales del Banco del Bienestar en algunos estados de la República, la Secretaria del Bienestar de Sinaloa, Ruth Díaz Gurría, negó la participación de su secretaría en estas anomalías.
"Tenemos aquí en el estado a un Delegado, a las oficinas de Bienestar, que son ellos los encargados de todas las acciones que ustedes ya conocen, por parte del gobierno del estado, no hemos participado como tal en esas acciones" mencionó.
La funcionaria estatal añadió que Sinaloa, ha estado a disposición de la dependencia federal cuando se requiera.
"Es una responsabilidad del gobierno federal por eso existe el banco para el bienestar y la Secretaría del Bienestar" aseveró.
Cabe mencionar que durante una de las revisiones de la cuenta pública, la ASF encontró algunas irregularidades en la construcción de 115 sucursales del Banco Bienestar por más de 118 millones 295 mil pesos.
Entre las principales anomalías, destacan que, antes de iniciar las obras, no realizaron ni obtuvieron ante las autoridades competentes las licencias o derechos de los inmuebles sobre los cuales se construyeron las sucursales.
La ASF también reveló que algunas de las sucursales que construye el Banco del Bienestar el costo de la construcción pasó de 2 a 4 millones de pesos, debido a que los procesos de construcción y adquisición de inmobiliario no contaron los estudios suficientes. El documento precisa que se verificó la construcción y adquisición de mobiliario y equipo de administración para 49 sucursales en diferentes entidades del país, y se determinaron observaciones por un monto de 118.3 millones de pesos.
Lee más aquí: