Culiacán, Sin.- Las altas temperaturas han estado alcanzando hasta los 40 grados en Sinaloa en las últimas semanas y las personas ya comienzan a prender los aires acondicionados, y con ello el recibo de luz llega más caro.
De acuerdo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el subsidio, que incluye descuentos automáticos en los recibos de luz durante los seis meses más calurosos del año para la tarifa, ha entrado en vigor en Sinaloa desde el 16 de abril.
También puedes leer: Salud alerta por picaduras de alacrán en esta temporada de calor en Sinaloa
¿Qué es el subsidio de energía eléctrica?
Es una medida otorgada por la CFE, durante los meses más calurosos del año, esto para aliviar el costo de la electricidad en los hogares que hacen un uso intensivo de aire acondicionado o ventiladores.
Este descuento estuvo disponible exclusivamente en regiones donde las temperaturas superan los 30 grados Celsius de manera constante. De esta manera, la CFE buscó proporcionar un respiro económico a las familias que enfrentan mayores gastos energéticos durante la temporada estival.
¿Cómo ahorrar energía?
- Optimiza el termostato: Ajusta tu termostato para lograr una temperatura interior que sea cómoda, pero eficiente en términos de energía. Durante el día, considera elevar la temperatura cuando estés en casa y bajarla por la noche cuando las temperaturas exteriores son más frescas.
- Uso los ventiladores: Los ventiladores son una opción de enfriamiento más eficiente en términos de energía en comparación con los sistemas de aire acondicionado central. Utilízalos para mantener el aire en movimiento y crear una sensación de frescura, sin necesidad de reducir la temperatura del termostato.
- Mejora el sellado de tu hogar: Es importante verificar y corregir cualquier fuga de aire en tu hogar para evitar que el aire fresco escape y el aire caliente entre. Esto no solo contribuirá a mantener una temperatura interior más estable y cómoda, sino que también reducirá la carga de trabajo de tu sistema de aire acondicionado, ayudándote a ahorrar energía y dinero en tus facturas de electricidad.
- Utilizar electrodomésticos eficientes: Usa lavadoras, secadoras y lavavajillas durante las horas más frescas del día. Considera cambiar a modelos más eficientes en energía para reducir el calor generado y ahorrar en tu consumo eléctrico.
- Apaga luces y dispositivos electrónicos: El funcionamiento de luces y aparatos electrónicos genera calor. Al apagarlos cuando no los necesites, no solo reducirás el consumo de energía, sino también la cantidad de calor que se acumula en tu hogar.
- Usa electrodomésticos grandes fuera de las horas pico: Evita utilizar hornos, lavadoras y secadoras durante las horas pico de demanda eléctrica. Esto puede reducir la carga en el sistema y, a menudo, resultar en costos más bajos de electricidad.