Culiacán, Sin.- Tras 13 años de encontrarse vagando Fidel “N” el día jueves 15 de octubre se encuentra con Isabel integrante del grupo de búsqueda Sabuesos Guerreras A. C. quien en afán de ayudar al joven procedió a un interrogatorio para saber un poco más de él.
Fidel no recordaba sus apellidos y tampoco su lugar exacto de procedencia, mencionaba el estado de Guerrero y a Maquilas Romero, Oaxaca. Así mismo recordaba el apellido de su madre, Estudillo.
Tras un reporte dado ante la Comisión Estatal de Búsqueda en Sinaloa y un post a través de redes sociales de Sabuesos Guerreras A. C, se logró localizar a sus padres, quienes comprobaron se trataba de su hijo desaparecido hace más de diez años.
Isabel cuenta que se encontró con Fidel en las calles de Culiacán, cuando este se encontraba deambulando, entonces decidió acercarse para así poder ayudar a volver a su hogar.
La familia del joven proveniente de Santo Domingo, Oaxaca contó que este desapareció luego de irse en busca del “sueño americano”, logró pasar la frontera hace ya 14 años, sin embargo a los 2 años de encontrarse en el país vecino fue deportado a México.
Puedes leer: Se desaparece la Comisión Estatal Búsqueda de Personas en Sinaloa
Al llegar a México Fidel fue víctima de la delincuencia pues fue despojado de lo poco que contaba para regresar hasta su pueblo, su madre Eulalia le contó a Isabel que no habían realizado denuncia cuando se registró la desaparición pues en el Ministerio Público del pueblo de Oaxaca no les quisieron hacer caso.
Lee más aquí ⬇