Culiacán, Sin. Hasta ahora no se sabe qué tan cierto es, pero desde hace días, en las redes sociales y en los grupos de WhatsApp, circula la información de que grupos armados empezaron un operativo para asediar a los dueños de depósitos y expendios para que cierren a las 11 de la noche, y así obligar a los consumidores a adquirir bebidas al crimen organizado.
“Desde ayer en la noche empezaron a reportar que llega gente armada a los expendios, a los que sea, y les dicen que ya no pueden vender cerveza después de las 11 de la noche y ya nos comunicaron aquí en la empresa que sería de 9 a las 11, después de las 11 ya no pueden vender cerveza más que la delincuencia organizada, ¿cómo la ven? En todo Culiacán”, señala la voz de un joven en uno de los audios.
Hasta el momento, las autoridades no han confirmado ni descartado que esta información se trate de un fenómeno provocado por los grupos armados, sin embargo, existe un antecente cercano desde hace años en la sindicatura de Eldorado, en donde vecinos confirman que sí operan de esta manera.
En Eldorado desde hace tiempo obligaron a todos los expendios cerrar a las 11 de la noche y de ahí en adelante los únicos abiertos son aquellos propiedad del crimen organizado
Habitante de la sindicatura.
La información que ha corrido en las redes sociales en Culiacán, también señala que aquellos dueños de expendios que no acaten las disposiciones serán torturados con la sentencia criminal del “tableo”.
A los que cierren a las 11 con 1 minuto, se le dará un tablazo, a las 11 con 2 minutos, 2 tablazos y así
Jóvenes en audios recurrentes.
En Culiacán, desde que sucedió el jueves negro del 17 de octubre de 2019, han circulado diversos rumores en redes y mensajes instantáneos que han llevado a las autoridades a investigar. Sobre este nuevo rumor, no se ha dicho nada.
Lee más aquí ⬇