Culiacán, Sin. -Después de que en la semana pasada se aprobara la prohibición de polarizados oscuros en cristales de vehículos, y ayer el gobernador mencionaba en su conferencia semanera de aplicarse también para elementos de seguridad, el regidor por el Partido Acción Nacional (PAN) en Culiacán, Sadol Osorio Porras, avaló que patrullas y vehículos oficiales deben de retirar polarizado muy oscuro.
El funcionario público local consideró que esta medida debe de ser de carácter general, aplicarse para todos y no puede haber omisiones porque de ahí se agarran y empiezan las lagunas.
También, puedes leer. Policías "gorditos" no pueden proteger a Culiacán: Sadol Osorio
Ante ello, evidenció que hay carros de la Fiscalía General del Estado y del propio municipio que no se sabe si son funcionarios o delincuentes los que traen los carros polarizados sin rotular y andan haciendo investigaciones.
“Las leyes como los reglamentos deben de ser de carácter general, no puede haber cuestiones de que uno sí y otros no porque entonces ahí caemos en omisiones, igualmente volveríamos a caer en ese círculo vicioso de que unos sí y otros no”, señaló.
El regidor, dijo que hay carros que de fábrica ya traen los vidrios cromados y por más que quieran quitar el polarizado no se va a poder o será muy difícil, por lo que puntualizó que tienen que tener sentido común las personas que se van a encargar de aplicar esas situaciones.
Agregó que el traer el polarizado muy oscuro se puede prestar a las extorsiones, donde elementos aprovechen estas situaciones para llevarse de un recurso extra.
Finalmente, Osorio Porras, manifestó que se tiene que denunciar cuando pasen ese tipo de atropellos, y destacó que es importante que la ciudadanía sepa a dónde acudir, dónde llamar y que cuando los pare una patrulla que por los menos sepan el número de la misma, así como el nombre del oficial.