Culiacán, Sin.- "No puede ser que unos cuantos tomen las decisiones", comentó el regidor del Partido Acción Nacional (PAN), Sadol Osorio, refiriéndose a qué es un grupo selecto quienes integran el Comité de Adquisiciones del ayuntamiento de Culiacán.
Destacó que se presta para prácticas opacas el hecho de que solo sean integrantes del gabinete municipal y dos regidores de Morena en el comité.
También te puede interesar: Morena tendrá que enseñar sus gastos mensuales: Ceaip
"Es un grupo muy selecto, y no se abre, no hay rendición de cuentas ni transparencia", declaró.
Mencionó que en ocasiones anteriores, se han acercado con el alcalde, Juan de Dios Gámez Mendívil, para comentarle que los demás regidores también quieren formar parte en las decisiones, sin embargo, aún no se ha concretado nada.
"Debemos de participar todos los partidos, no solo ellos, si manejamos temas de concertación también debemos tocar los temas de adquisición... Necesitamos participar en las adquisiciones y saber verdaderamente que es lo que se está comprando", declaró.
La iniciativa
El regidor detalló que se presentó una iniciativa en la que se pedía ampliar la participación en las adquisiciones y compras que realiza el Ayuntamiento, con la finalidad de que todos los regidores aprueben, y estén informados de los gastos que se realizan.