Culiacán, Sin.- Con la propuesta del Gobernador electo, Rubén Rocha Moya, para dirigir la Secretaría de Agricultura en la próxima administración, este martes, Jaime Montes Salas, se separó de su cargo como delegado de los programas para desarrollo.
En sustitución, Juan de Dios Gámez Mendívil, será el nuevo delegado a partir del miércoles primero de septiembre, funcionario con quien, Jaime Montes, está satisfecho por su nombramiento.
Indicó que en el proceso de entrega-recepción va a cooperar con Gámez Mendívil para que no se detengan los programas de desarrollo en Sinaloa.
Montes Salas, expresó que está satisfecho con su labor como funcionario federal desde que inició la administración de Andrés Manuel López Obrador, sobre todo, en el esquema de vacunación contra Covid-19.
En cuanto a su nombramiento en la próxima administración, reconoció que es un honor que Rocha Moya lo haya considerado para la Secretaria de Agricultura o Pesca, mismo que, todo apunta será el nuevo dirigente del sector agrícola.
También puedes leer: Proponen a Rocha Moya creación de una Secretaría de Alimentos
“Parece ser que en la Secretaría de Agricultura, que es de donde yo me he preparado, yo provengo del sector agrícola y sorprendido y serviré con toda mi capacidad y con toda la entrega que se necesita ahorita para esta transformación del país”, declaró. Una vez que tome protesta, dijo, hará un diagnóstico de los programas y avances en los programas de agricultura y ganadería, con miras en concretar los esfuerzos de todos los sectores del estado.
Lee más aquí: