Culiacán, Sin. -Tras darse la primera reunión de este 2024 por el Consejo Estatal de Vacunación, el Secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, dijo que se buscará que las campañas de vacunación en Sinaloa continúen.
Cabe destacar que el consejo dio a conocer los avances de las campañas de vacunación de Influenza, COVID-19, VPH y demás acciones de vacunación al cierre del 2023 en Sinaloa, dirigida a niñas, niños y adolescentes.
También puedes leer: Secretario de Salud espera que reforma IMSS-Bienestar no impacte la operatividad
“El compromiso es continuar con los programas de vacunación, de buscar la comunicación con quien esté en la Secretaría de Educación Pública y evaluar el tema del recurso, ver la manera que el recurso económico fluya un poco más para atender el tema de las necesidades de las campañas de vacunación y seguir sumando los esfuerzos con todas las instituciones”, señaló.
Agregó que el trabajo conjunto entre las instituciones públicas del sector salud (SSS, IMSS, ISSSTE, IMSS BIENESTAR) permitirá lograr la meta de cobertura en el Programa de Vacunación Universal de los menores.
En materia de inmunización a niñas en edad escolar con la vacuna del VPH (Virus de Papiloma Humano), la cual inició el mes de octubre, se han aplicado 48 mil 601 dosis, logrando un importante avance del 56.4 por ciento, precisando que la misma culminará el 31 de enero próximo.
El secretario de salud, informó que tras las acciones de vacunación ubicaron a Sinaloa en la posición número 9 a nivel nacional en aplicación de vacuna de influenza, con 655 mil 494 dosis aplicadas y un avance del 80 por ciento; en vacuna contra COVID-19 se han aplicado 135 mil 260 dosis de manera gratuita a la población de 17 años o menos.
En ese sentido, el consejo acordó compromisos y se estableció continuar con las campañas en escuelas, visitas a casas y la aplicación de los diferentes biológicos en las unidades médicas de la Secretaría de Salud, IMSS o ISSSTE para que los padres de familia den su consentimiento y proteger así la salud de sus hijos para que en un futuro su organismo sea inmune a mayores contagios.