Culiacán, Sin.- El secretario de Salud en Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, informó que el nuevo Hospital General de Culiacán ya se encuentra en condiciones para ser inaugurado el próximo fin de semana por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Fue en junio cuando el funcionario estatal dijo que el nuevo hospital operaba a más del 20 por ciento de manera global y las consultas al 100 por ciento; sin embargo, se esperaba que para el mes de septiembre de este año 2024 esté al 100 por ciento en sus operaciones.
También puedes leer: AMLO y Claudia Sheinbaum inaugurarán nuevo Hospital General de Culiacán
En ese sentido, González Galindo puntualizó que el presidente López Obrador autorizó un recurso de 55 millones de pesos para que se llevaran a cabo los trabajos necesarios para finiquitar esta obra.
“Hay condiciones para poder estar trabajando, estamos en el proceso, vamos a tener las salas de urgencia trabajando, va a haber camas, laboratorios y las áreas de consulta externa”, señaló.
El funcionario estatal reiteró, que ya está acondicionándose todo para que el presidente de México venga este fin de semana y se lleve a cabo la inauguración.
Cuitláhuac González Galindo, explicó que a partir de la inauguración, las distintas áreas del nosocomio irán abriendo de manera progresiva y escalonada, de acuerdo al avance de los trabajos realizados por los contratistas en los diferentes módulos.
Opera de forma parcial
El nuevo Hospital General de Culiacán entró en operaciones en el mes de mayo con el servicio de consulta externa, sin embargo, actualmente ya cuenta con las salas de urgencia trabajando, laboratorios y otras especialidades.
El nosocomio actualmente recibe más de 300 pacientes al día y se espera aumente su atención, una vez se lleve a cabo la inauguración este fin de semana.