Culiacán, Sin. -Ante la continuidad de las altas temperaturas y la alta exposición de algunas personas que trabajan al aire libre, el director de Prevención y Promoción de la Salud en Sinaloa, Gerardo Kenny Inzunza Leyva, informó que los casos de deshidratación por insolación son más en personas que trabajan en los campos agrícolas, por ello llamó al sector agrícola a colocar puntos de hidratación dentro de los campos para evitar que trabajadores sean víctimas de un golpe de calor.
Asimismo, el funcionario estatal puntualizó que si alguna persona llega a presentar síntomas de un golpe de calor, deben acudir de manera inmediata para recibir valoración médica, pues eso les puede salvar la vida.
También puedes leer: A pesar de las lluvias, Narnia no ha recuperado su belleza este año
“Hago un llamado al sector agrícola a qué pongan módulos de hidratación dentro de los campos, y que si algún personal llega a presentar síntomas de forma inmediata los lleven a recibir atención médica”, señaló.
En ese sentido, Inzunza Leyva recordó que actualmente son 48 casos de deshidratación por calor y dos golpes de calor en el estado, los cuales ya han sido atendidos.
El director de Prevención y Promoción de la Salud destacó que los tres municipios con mayores casos de deshidratación son el municipio de Culiacán con 21 casos, Ahome con nueve, y Cosalá con siete, siendo de los más pequeños y con mayor registro al resto de los municipios.
Finalmente, Gerardo Kenny Inzunza explicó que son en campos agrícolas, especialmente en huertas de mango, dónde mayormente se registran estos casos de deshidratación por calor.