Culiacán, Sin.- Pese a que la temporada de verano ya concluyó, las temperaturas elevadas se han mantenido en el estado de Sinaloa y continúan impactando en la salud de la población, por lo que la Secretaría de Salud cuenta un registro de 12 casos de golpe de calor y 131 deshidrataciones en lo que va de este año en Sinaloa.
El director de Prevención y Promoción de la Salud, Gerardo Kenny Inzunza Leyva, informó que es importante mantener las medidas preventivas como evitar exponerse al sol entre las 11 de la mañana a las 3 de la tarde, mantenerse hidratado y usar ropa de color claro.
También puedes leer: Calor afecta salud de menores, Pediátrico reciben hasta 40 niños por deshidratación
“A pesar de que ya estamos en otoño, el calor continúa, hemos tenido sensaciones térmicas de 40, 45 grados, todavía las personas que están haciendo actividades al aire libre son personas vulnerables”, señaló.
El funcionario estatal exhortó a la ciudadanía a prestar especial atención a los grupos vulnerables ante las elevadas temperaturas, como son las niñas y niños menores de 5 años y las personas adultas mayores de 60.
Gerardo Kenny Inzunza Leyva dijo que es importante que al presentar síntomas, como debilitamiento o incremento en la temperatura corporal, las personas vayan a recibir atención médica a cualquier centro de salud más cercano.