Culiacán, Sin.- El director de Promoción y Prevención de la Salud en el estado de Sinaloa, informó qué hay un ligero aumento en las enfermedades respiratorias en el estado, dado a que la campaña de vacunación contra la influenza y Covid han favorecido considerablemente.
Gerardo Kenny Inzunza, dijo que la Secretaría de Salud en Sinaloa tiene un registro de 162 casos de influenza en lo que va del año 2023 y actualmente un solo caso de Covid activo.
Puedes leer:Entre 20 a 30 niños se consultan por enfermedades respiratorias en Hospital Pediátrico
En cuanto a los casos de influenza en la entidad, hasta el momento ninguno de ellos ha tenido un desenlace fatal, sin embargo, es importante prevenir este tipo de complicaciones con la vacunación ante enfermedades respiratorias.
Inzunza Leyva, recordó que actualmente se están llevando a cabo jornadas de vacunación en los centros de salud, las unidades del IMSS y del ISSSTE y los hospitales de la Secretaría de Salud, por lo que invitó a la ciudadanía, principalmente a niños y adultos mayores a vacunarse.
“Todas las enfermedades afectan principalmente a los adultos mayores de 60 años y los niños menores de 5 años de edad. Entonces, las campañas van enfocadas en esa población vulnerable, aplicamos a todos, pero con especial énfasis a esas personas”, expresó.
El funcionario estatal, puntualizó que los municipios con mayor incidencia de enfermedades respiratorias son Culiacán, Mazatlán y Ahome, pero esto es debido a que son los que concentran la mayor parte de la población en Sinaloa.