Culiacán, Sin.- Ante el incremento de las temperaturas en la entidad, el director de Prevención y Promoción de la Salud, Gerardo Kenny Inzunza Leyva, informó que ya se registraron los dos primeros casos de deshidratación por calor en el municipio de Cosalá.
El especialista médico puntualizó que estas dos personas son del sexo masculino y presentaron estas complicaciones por exposición al sol en sus actividades laborales.
También puedes leer: Sigue estas siete recomendaciones para que no te dé un golpe de calor
“El año pasado fue el año más caluroso de la historia en la tierra, y se prevé que este año sea más caluroso que el año pasado, e incluso se puede ver qué algunos municipios ya presentan datos de sequía”, señaló.
Inzunza Leyva, invitó a la población a no confiarse y cuidarse del calor, manteniéndose hidratados y hacer un uso adecuado y racional del agua.
El director de Prevención y Promoción de la Salud, reiteró que los dos casos de deshidratación se trata de dos jóvenes adultos entre los 25 a 35 años de edad que laboraban en exposición al sol.
Agregó que si las personas que presentan síntomas de deshidratación y alcanzan los 40 grados de temperatura pueden llegar a presentar un golpe de calor severo afectando su salud o hasta poner en riesgo su vida.
Finalmente, dijo que las recomendaciones que deben seguir los ciudadanos son, usar ropa de manga larga, colores claros, fresca, hidratarse por actividades en exposición al sol como de construcción o agricultura.
Contexto
Gerardo Kenny Inzunza informó que el año pasado cerraron con 67 golpes de calor y 189 casos de deshidratación por calor, afectando en edades de 25 a 35 años de edad en municipios de Culiacán, Ahome y Mazatlán.