Culiacán, Sin. -Ante la continuidad de las altas temperaturas en la entidad, el secretario de Salud en el estado, Cuitláhuac González Galindo, informó que ya se registró un total de ocho casos de agotamientos por calor.
El funcionario estatal aclaró que estos percances no son golpes de calor, pues los agotamientos no llegan a desvanecer a las personas ni tampoco se consideran tan graves.
También puedes leer: Muere un adulto mayor por golpe de calor en Mazatlán
Sin embargo, el secretario aseguró que igualmente son provocados por las altas temperaturas y requieren atención médica para prevenir complicaciones.
“Tenemos ocho, tres son de Culiacán, dos son de Cosalá el resto está en Guasave, Escuinapa y no hemos tenido ningún golpe de calor que lamentar”, indicó.
Asimismo, reiteró que el supuesto fallecimiento por golpe de calor, no fue así, ya que la persona presentaba otras enfermedades que le provocaron un paro cardiaco.
En ese sentido, Cuitláhuac González adelantó que la Secretaría de Salud está a la espera de recibir 90 mil cajas de suero vía oral para dispersarse en todas las unidades.
Finalmente, el secretario de Salud, mencionó que así como en años anteriores se instalarán centros de hidratación a lo largo y ancho del estado, los cuales estarán en puntos específicos de cada municipio.