Culiacán, Sin. -Tras el registro de las altas temperaturas en Sinaloa, la Secretaría de Salud emitió un comunicado con una serie de recomendaciones para prevenir un golpe de calor, pues hasta la fecha se han registrado un total de 44 agotamientos por calor y dos golpes de calor sin ningún fallecimiento por estas causas.
Asimismo, la Secretaría de Salud hace un llamado a la población para no bajar la guardia, pues aunque habrá días menos calurosos cuando llueva, el calor continuará en estos meses del año.
También puede interesarte: ¿Es verdad que el Día de San Juan es el día en el que más llueve en el año?
En ese sentido, la dependencia estatal comunicó que es importante que la población tome precauciones para prevenir daños a la salud, como golpes de calor y quemaduras solares, en especial en niños como personas adultas, que son los grupos vulnerables ante las altas temperaturas.
La Secretaría de Salud recomienda evitar la exposición prolongada al sol, mantenerse en lugares frescos, hidratarse de manera constante y consumir frutas y verduras.
No se recomienda realizar actividades físicas en un horario desde las 11:00 hasta las 15:00 horas, que es cuando se registra la mayor radiación solar, y se recomienda usar ropa ligera, así como sombrero o gorra.
La insolación o golpe de calor es como consecuencia de la exposición excesiva a rayos solares y sitios calurosos, por lo que este padecimiento ocasiona síntomas como piel fría o húmeda, sudoración intensa, desmayos o mareos, cansancio, pulso débil y rápido, presión arterial baja, calambres musculares, náuseas y dolor de cabeza.