Salud reporta estable al niño presuntamente intoxicado por mariguana

El secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, dijo que hasta el momento no está confirmado si la sustancia de intoxicación se trate de mariguana o algún otro narcótico

Mario Núñez Lozada / El Sol de Sinaloa

  · jueves 22 de febrero de 2024

Secretario de Salud señaló que los casos de intoxicación por drogas en niños se han dado de forma accidental. Foto: Cortesía | Secretaría de Salud

Culiacán, Sin. -Después de que el miércoles se reportara a un niño intoxicado por presunta intoxicación de mariguana en el hospital general de Eldorado, el secretario de Salud en el Estado, Cuitláhuac González Galindo, informó que el menor de dos años se encuentra estable.

El funcionario estatal señaló que hasta el momento no está confirmado que la sustancia que intoxicó al niño, se trate de mariguana o algún otro narcótico, ya que se continúa el análisis de las muestras que le fueron tomadas para corroborar o descartar tal sospecha.

También puedes leer: Bajan donaciones a Cruz Roja pero suben las emergencias

González Galindo precisó que los casos que se han registrado en el transcurso del presente año de intoxicación de drogas en niños han sido por consumo de manera accidental.

“No me han reportado que esté confirmada la intoxicación por alguna sustancia, por un narcótico, estamos en eso y por lo pronto no tenemos casos que se hayan presentado”, señaló.

Agregó que la mayoría de los casos o los casos que se han presentado como una niña y un niño que han llegado en el transcurso del año han sido por intoxicación accidental, no ha sido un consumo directo, sino accidental.

El funcionario estatal señaló que para evitar este tipo de situaciones en las que los niños de manera accidental consumen alguna sustancia, es necesario hacer conciencia en los padres de familia.

En ese sentido, destacó que se continúan con las campañas, dónde CEPTCA está trabajando junto con Gobierno del Estado para generar conciencia, ya que es la única manera de evitar el consumo de los padres.

Ante ello, dijo que la Secretaría de Salud tiene el compromiso de tener las condiciones para que, si un niño llega intoxicado a alguna unidad médica, se pueda atender de la mejor manera y con los medicamentos para revertir los efectos de la droga, como ya ha sucedido en los casos de este tipo que han llegado a hospitales de Sinaloa.