Culiacán, Sin.- La secretaria de Salud ha registrado pocos ingresos de personas civiles heridas a los hospitales y clínicas tras los hechos violentos que se han registrado en Culiacán desde el pasado lunes 9 de septiembre, aseguró Cuitláhuac González Galindo.
El secretario de Salud en el estado informó que no cuenta con un número específico de las personas heridas durante la semana; sin embargo, sí se han atendido y el día de ayer no se registró ningún ingreso de heridos.
También puedes leer: Militar pierde la vida tras enfrentamiento en Culiacán
“Estamos haciendo lo que nos toca, hubo nada más un incidente en Villa Unión y se resolvió el problema, se hizo un traslado y no están en el hospital de la Secretaría de Salud estos pacientes”, explicó.
Agregó que solamente una persona llegó muy grave en un hospital de Eldorado y lamentablemente falleció por muerte cerebral.
González Galindo destacó que el registro que más han tenido es de militares accidentados, un total de ocho los que han llegado con heridas por volcaduras, choques y demás.
En ese sentido, el secretario de Salud mencionó que ante este tipo de situaciones de inseguridad, un 15 por ciento de los trabajadores del sector Salud no puede llegar a sus unidades de trabajo. Sin embargo, se ha realizado una atención extraordinaria en todos los hospitales.
El funcionario estatal indicó que no se ha presentado mayor riesgo entre el personal de salud, y se brinda la atención médica a cualquier persona, solamente cuando es algún caso de herida de bala se hace el reporte correspondiente sin descartar la atención.